Sin luna de bosque

Las ruedas del coche se deslizan por el sinuoso camino hacia abajo adentrándose en el bosque. Una lechuza  apostada en una rama mira sorprendida el haz de luz, emprendiendo súbitamente su vuelo de huída. Es media noche y al fin he llegado a casa. Apago el motor del coche y las luces de carretera. El gimotear de bienvenida de las perras alegran aún más mi llegada.

La oscuridad de esta noche sin luna es particularmente intensa. Apenas se distinguen las formas de los árboles o la presencia  de la casa callada y sin luz. Intento acostumbrar mis ojos pero la negrura nocturna lo invade todo. Recorro los cien metros que separan el coche de la casa, ayudada por una de las perras que de sobra sabe que como simple humano, no veo. Cogida a su collar subo las escaleras llegando con éxito hasta la puerta. A tientas consigo atinar con la llave en la cerradura y sin romper la magia de la sombra, dejo mis bolsas en la entrada y me acurruco en la silla del porche mientras las perras se instalan confortablemente en un rincón al interior de la casa.

Mientras contemplo sin ver, absorta ante el poder oculto de este pequeño pulmón vegetal que respira tranquilidad, un berrido rompe tímidamente el silencio absoluto. Por babor unos pasos se acercan delatados por el crujir de las hojas secas. Inhalo y retengo la respiración. Por estribor otro berrido similar responde. Mi quietud es absoluta y sólo deseo que mis queridas perras guarden silencio dejándome disfrutar de estos pequeños y simples placeres de “vida de bosque”; por algún tipo de milagro, extenuadas sin duda después de un día de correteos varios, no gurgutan. Cierro sigilósamente la puerta aislándolas del exterior.

Los pasos se acercan entre ellos. Dos corzos a escasos metros de mi, a los cuales no veo pero si  oigo entablan una conversación, la cual no entiendo pero si siento.Y así satisfecha de lo que el alma de la naturaleza nos puede dar, la hermosa noche ciega va!

R.R

noche oscura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s